5/27/2008

La vida, aquella apasionante travesía llena de todas las posibilidades, de exploración, de creación. Aquel sueño ininterrumpido que se escribe con cada latido del corazón, con cada beso robado en la oscuridad, con cada espacio mágico por donde se deslizan los rostros de los niños salvajes, sus travesuras y sus risas.

La vida, desafiante, rebelde, danzante subversiva, sorpresiva, encantadora comediante que se disfraza de viento y que viaja por nuestras venas, que nos refresca, que nos calienta, que nos seduce para seguir viviendo, sin pensar en ella; que nos regala el aire, el fuego y la primavera.

La vida, nos abraza mientras se pierde en el mar, jugando con la luna, con el brillo solar, mientras corre sobre la hierba, sin dirección aparente, mientras rompe las cadenas, las cadenas de las mentes. La vida, traviesa y ebria, esconde los tesoros que jamás serán encontrados, en los bolsillos rotos de piratas, en los dientes de corsarios.

La vida, dulce bestia que nos llena la piel de mordiscos amorosos, que susurra y conspira durante las noches prohibidas de la ciudad máquina, para quitarle las pilas a los relojes, para burlarse de sus pésimos imitadores: amantes de la fábrica, asesinos de sueños y aburridos trabajadores.

La vida es la la hierba que crece sobre el asfalto, los ludditas que sabotean las máquinas, los árboles que caen, pero encima de los supermercados. La vida eres tú, cuando dejas de ser cosa, cuando te quitas las esposas, las cadenas que te atan, los precios, las marcas, el código de barras.

6 comentarios:

meridiana dijo...

La vida somos los que intentamos los que recuperamos el aliento a pesar de todo

Vanesa Aldunate

meridiana dijo...

La vida como decía Artaud no separada de la obra.

El cuerpo que se rebela a la inscripcion capitalista.

Me reconforta saber que hay militantes de lo feroz, en un mundo apagado, en un mundo de asesinos.

el post sobre la educación me remite a aquella escena sublime de The Wall con los alumnos incendiando sus pupitres.
"no necesitamos educación" o sí, pero no la de las aulas de este triste invierno.

Te hemos linkeado V.

Lilián

Cauac dijo...

La vida, si no la vives, no es vida, es mentira.

Sólo espero encontrarte.

Cauac dijo...

Quizás se trate simplemente de vivir, ajenos a la "verdad" que nos inyectan. Quizás vivir simplemente consista en sentir cada momento como si fuera el primero. Aprender y crear.

Anónimo dijo...

Hemos leido este texto en el programa "El País de las Últimas Cosas" de la radio libre de bilbo Irola Irratia. Puedes escucharlo aquí:
http://irola.dyndns.org/

Seguimos re-creándonos. Un saludo.

elpaisdelasultimascosas@gmail.com

P dijo...

¿Qué es la inspiración? ¿Existe? ¿Tiene algo que ver con la Infinita Paciencia? ¿Why am I really here? ¿Quién es usted? ¿Puedo meterme en su vida?