5/27/2008

La revolución...

La revolución es un acto voluntario. Aquel que obliga a otro a realizar una acción en lugar de hacerla por si mismo, o aquel que lo hace en representación de otro, niega la posibilidad de inicar Revolución alguna. La revolución es un acto contra toda forma de obligación y obediencia.

Ya no se trata del reconocimiento de la historia como un ente de dominación que se encuentra por encima de los individuos, que han de cumplir los roles inmutables designados en el pasado, sino de su transformación en el aquí y ahora.

Ya no se trata de la tarea revolucionaria, de la lucha social, como algo separado de la vida, como un trabajo enajenado, correcto y disciplinado o como una aburrida profesión, se trata de la vida misma, de recuperarla y hallar placer a cada momento que vayamos creando.

Quizás incluso sea una cuestión existencial: Lo que el sistema nos quita no son solamente lo que producimos, sino la vida que se nos va produciendo; entonces la revolución no es una simple reapropiación de productos, del control de medios de producción, sino de la recuperación necesaria y desesperada de nuestras vidas.

1 comentario:

meridiana dijo...

DEMOCRACIA

"La bandera avanza hacia el paisaje inmundo, y nuestra jerga ahoga el tambor.
"En los centros alimentaremos la prostitución más cínica. Aplastaremos las revueltas lógicas.
"¡En los países de pimienta y destemplanza! - al servicio de las más monstruosas explotaciones industriales o militares.
"Adiós a los de aquí, a cualquier sitio. Reclutas de buena voluntad, nuestra filosofía será feroz; ignorantes para la ciencia, taimados para el bienestar; que reviente el mundo que avanza. Ésta es la verdadera marcha. Adelante, ¡en camino!"

Arthur Rimbaud

en total sintonía Violeta, hay que recuperar nuestras vidas

Lilián