X- Papi, papi. Vamos al supermercado, ¿ya?
P- Hijita, ahora no tengo dinero. Dile a mamá.
[Se acerca a su madre, que lava los platos]
X- Mami, mami. Quiero ir al supermercado.
M- No. Ahora no podemos ir. Estoy muy cansada.
[Durante la noche, en el dormitorio]
P- ¡No se que pasa! ¿Por qué no tenemos dinero?
M- ¡Claro! Si el fin de semana la pasaste borracho con tus amigos.
P- Entiende cariño. Estuve desesperado, me redujeron el sueldo.
Por eso he bebido, para consolarme.
M- ¿Cómo dices? ¿Para consolarte? ¿Con tus amigos?
P- No. Ellos no son culpables de nada. También la están pasando mal.
M- Pero tú sabes que necesitamos el dinero. ¡Y te lo gastas en tu estúpida borrachera!
P- No sabía que hacer. Y tú, ¿qué haces con tanto maquillaje?
M- Eh. Pues, que no vez. Tengo arrugas y necesito verme joven.
P- Claro. ¡Y por tu juventud nos quedamos sin dinero, también!
[X ingresa a la habitación]
X- ¿Qué pasa papá, por que están gritando?
M- Lo vez, haz despertado a tu hija.
P- Fuiste tú.
X- Fueron los dos. ¿Por qué no salimos a divertirnos un poco? Ya dejen de discutir, que no lleva a nada bueno.
P- Tienes toda la razón, hija.
M- ¿Entonces qué? Si no tenemos dinero para ir al bendito supermercado.
X- Yo no quiero ir de compras al supermercado. Por que culpa del supermercado han discutido hoy. Por culpa del supermercado han discutido siempre. En el supermercado compran cerveza. En el supermercado compran maquillaje. En el supermercado compraron mis peluches. ¿Pero hasta cuando vamos a intentar comprar felicidad? ¿Cuando no tengamos dinero para seguir comprando, moriremos?
Desde que los supermercado llegaron a la zona están discutiendo. Tuvimos que dejar el puesto del mercado. Todos los puestos desaparecieron por completo. Y hoy mas que nunca me he dado cuenta que el supermercado nos ha robado mas que dinero. Nos ha robado la esperanza de vivir. La alegría de jugar, de crear, de soñar. Papá trabaja para consumir y gracias a nuestro consumo absurdo, muchos trabajan. Y cuando trabajan dejan de ver a sus hijos. ¿No papá?
P- Hija, esto siempre ha sido así. Nada podemos hacer.
X- Podemos hacer todo, estamos vivos. Eso me lo enseñaste tú papa.
¿O es que ya estamos muertos? Vamos al supermercado.
M- ¡Qué!
X- Hoy no iremos a comprar. Hoy iremos a recuperar lo que es nuestro. Nuestra dignidad no la podemos negociar a ningún precio. Iremos a recuperarla. Nos han violentado tanto tiempo con su publicidad. Mira como están las calles, la prensa. ¡Nos tienen atrapados! Nos quitaron nuestra fuente de ingresos y obligaron a trabajar para ellos a mucha gente. Les pagan un sueldo para que no se sientan esclavos, aun siéndolo. Dicho sueldo lo utilizan en comprar los mismos productos que produjeron. El dinero que sale de sus ventanillas de vidrio a fín de mes, regresa por sus maquinas cada día, cada instante. Y la historia repite aplastando nuestra libertad. ¿Pero qué es de ellos? Yo nunca he conocido al dueño. ¿Acaso es Ronald Mc Donalds? El de seguro esta en casa, con familia. Con lujos y comodidades. Se ríe de nuestro llanto. Su vida nos ha convertido en cadáveres animados. Yo me he aburrido de tantos mecanismos, soy solo una niña. No he elegido este mundo. Así que construiré el que yo desee. ¿Estamos de acuerdo? ¿Van al supermercado, también?
No se sorprendan. Ya les dije que esta vez no iremos a comprar. Iremos a divertirnos.

8 comentarios:
como construir el mundo q vos deseas?
puedo aceptar esto como el comentario de una niña q no entiende, pero cuando crezca i empiece a entender las cosas se dara cuenta de muchas cosas...
Bueno.
Discrepo y por mi parte acepto que son los padres de esta escena quienes probablemente han crecido, pero no basta, no entienden nada, como muchos m/padres que no son mas que figuras de autoridad o sumisión dispuestos a negar cualquier alternativa relacionada a la creatividad de su brillante adultez.
"Tan sólo los locos y los niños dicen la verdad. Por eso a los locos se les encierra y a los niños se les educa".
:)
¿De dónde la sacaste? Es sublime :D
Un soplo de aire libertario,
gina
kreo ke la fasilidad ke tienen para la persusion kon los menores .....es algo kreo ke esos ejem son los ke nos ayudan a seguir en esto el konbatirlo la sumision luchando por la libertad pues asi los pekeños ke bienen ya no lucharan sino serar los frutos
apoyando ke lo dicen los muchos de uds a mi pareser desir lo IRRASONAL ES LO FUNDAMENTAL .los niños deben tener derecho a explyarse y todo eso no se debe formar komo ellos fueron formados sino mas bien komo debe ser por ke no keremos ke los hijos sean la porkeria guiada por el gobierno kagado
enfermos , cegados por el consumismo idiota , producir , 8 horas minimas de un trabajo q te convierta en una persona "digna" o un hombre de "bien" , para luego desperdiciar nuestras vidas comprando productos q ni necesitamos y q en realidad a vesces ni querriamos,pro "asi estan las cosas , no?"
podeis seguir con vuestras estupidas vidas y iros a gastar cuanto podais! estupidos automatas sin sentido, yo por mi parte no estoy dispuesto a colaborar en esta farsa enfermiza a la q llamais vida.
si alguien quiere algo, estare pensando tumbado sobre una piedra, en alguna montaña cercana...
LA VEJEZ DE NARCISO
Me miro en el espejo y no veo mi rostro.
He desaparecido: el espejo es mi rostro.
Me he desaparecido;
porque de tanto verme en este espejo roto
he perdido el sentido de mi rostro
o, de tanto contarlo, se me ha vuelto infinito
o la nada que en él, como en todas las cosas,
se ocultaba, lo oculta,
la nada que está en todo como el sol en la noche
y soy mi propia ausencia frente a un espejo roto.
Enrique Lihn
(Desde "Palimpsesto")
ENTREMOS DROGADOS A LOS SUPERMERCADOS A JODER A LA GENTE A JODER A JODER A JODER COMO LOKOS HASTA QUE GIMAN DE DOLOR Y DESPEDACEN NUESTROS CUERPOS.
NO PODRÁN HACER NADA, ALGUNOS YA HEMOS ENLOQUECIDO POR COMPLETO Y NO NOS IMPORTARÍA QUE NOS DESTRUYAN. HEMOS NACIDO PARA PERDER, HEMOS NACIDO PARA MORIR Y NOS IREMOS AL INFIERNO CANTANDO ALEGREMENTE SI NOS DAN UNA MUERTE HONORABLE Y LLENA DE GLORIA, UNA MUERTE EN NUESTRA LUCHA Y RESISTENCIA ANTISISTEMA CONCHA DE SU MADRE!!!! DESTRUYAN LO QUE HAYA EN USTEDES DE TRANQUILIDAD Y SOSIEGO, EL MUNDO SE ESTÁ DESTRUYENDO A NUESTRO ALREDEDOR!!!
Publicar un comentario