2/02/2008

¿Grupos de afinidad?

1- Identifica las actividades que a todos les agrada realizar. Por ejemplo, jugar al fútbol, hacer u oír música, tomar gratis los panes del supermercado, no asistir a la escuela, hacer pintas y grafittis en las calles, dibujar cómic y anime o, simplemente, chismosear y vagar. Algo haz de tener en común.

2- Empieza por allí, comparte momentos. Por breves que sean, intenta realizarlos placenteramente. Vívelos. Pronto verás que la frecuencia incrementará sin necesidad de programar encuentros, sino espontánea y voluntariamente.

3- Enseña y aprende con la práctica. La teoría de la liberación puede estorbar cuando es momento de liberarse también corporalmente.

4- Realízate con un máximo de horizontalidad. Procura no mantener posiciones contrarias a las de tus amigos. Posiblemente las tengas en muchas oportunidades, pero competir le hace daño a cualquier relación social. Plantea tus posiciones como diferentes y alternativas, nunca como superiores o inferiores.

5- No se encierren en casas o locales. Invade las calles. Hay que descubrir los problemas de la vida cotidiana en la misma vida cotidiana.

6- Comenta constantemente tu insatisfacción con todo lo que te rodea. No te reprimas. Sé concreto, ataca la existencia de la autoridad. Cita ejemplos y experiencias breves, pero influyentes, sarcásticas y, en lo posible, cómicas. Verás que tus amigos se sentirán motivados para narrarte curiosas revelaciones de sus travesuras infantiles, educativas o laborales.

7- Todos hemos desobedecido alguna vez. Y hemos de recordarlo con buenos ojos, por que es así como hemos empezado a vivir verdaderamente. El hacer el camino de nuestra propia vida es imposible si antes no la recuperamos, por que recuperarla es hacerla.

8- Si tenemos un objetivo, es por que existe una situación concreta en la cual nos vemos aíslados de nosotros mismos. Esta situación es nuestra vida impuesta, nuestras obligaciones y responzabilidades. Y su destrucción se convierte en una necesidad, aquí y ahora.

2 comentarios:

Pequeño Schopenhauer dijo...

Yo no soy afín con nadie.

SooZ dijo...

todo esto lo he practicado sin querer y sin esquematizar concientemente

ME PARECE PERFECTO Q HAYAS PODIDO PLASMARLO =D !!!


pdta: y xq lo practico considero q soy feliz, sabes algo de budismo?? =P