1/24/2008

¿Te haz preguntado si todos los objetos que te rodean te son útiles, o si tú lo eres para ellos? ¿También tú eres un objeto? ¿Útil o inútil? ¿Tienes fecha de vencimiento? ¿Código de barras? ¿No? ¿Ninguna etiqueta visible o modificación genética? ¿Aún utilizas los pies para transportarte? ¿Cuánta iluminación eléctrica utilizas? ¿Aún llega a tu vista la orrenda lumonidad del sol? ¿Permites que los ríos y parques ocupen espacios que bien podrían ser utilizados para el tránsito de coches y cadenas de supermercados? ¿Cuántas horas pasas jugando, cocinando, teniendo sexo, durmiendo y demás cosas que atrasan nuestro desarrollo? ¿No te gustará perder el tiempo, verdad? ¿Prefieres charlar con tus hijos y pensar en lugar de dejarlos sentados mirando la televisión? ¿Ya haz pensado que si trabajas más puedes obtener más tecnología? ¿No? ¿Y tampoco estás bromeando? Entonces, sólo podemos decirte una cosa: Eres inútil.Tu existencia nos estorba. Por que no te hayas cuestionado lo anticuada y primitiva que es tu vida, deberías empezar a preocuparte. Te sugeriríamos que vuelvas a las cavernas, pero no hay muchos ambientes habitables para seres como tú. Por fortuna, nosotros nos encargamos de destruirlos. Pues también nos estorban. Pero, no temas. Este es tu día de buena suerte. Te proponemos venirte con nosotros. ¿Haz oído hablar acerca del progreso? Pues somos nosotros los que hemos venido a tocarte la puerta. Cada vez somos más los afiliados. No sabes lo contento que lo pasamos aquí. No sabes lo que se siente saber que todo está controlado, medido y fríamente calculado.

¿Te vienes, o no? ¿No desearás querer vivir aislado de nosotros, verdad? Pues, no pensamos presionarte. De ningún modo. Sólo que si no es hoy, será mañana. Eso está claro. Nosotros somos los dueños del mundo, y no en vano. Nosotros nos encargamos de que él progrese, que vaya para adelante. Venimos haciendo posible esto desde hace miles de años y no pensamos parar jamás. Es más, ni si quiera nos importa que ideología tengas o que religión profeses. Nosotros te damos libertad. Lo que importa es que contribuyas. Que trabajes para que la naturaleza deje de contaminarnos. El trabajo te hará libre. Con esto se beneficiarán todo aquel que forme parte activa de nuestra cada vez más extensa comunidad y también el mundo. Este mundo que hemos transformado para ofrecerte. No se diga más, ni si quiera hará falta de que tardes en buscarnos, aunque puedes hacerlo. Nosotros mismos iremos por ti. Por que te necesitamos y tú de nosotros. Adelante, ¡qué el progreso no se detenga!

5 comentarios:

Milagros B. Quispe Moscoso dijo...

ohmmmm, omhhh...las especies al enfrentar la naturaleza objetiva de la vida Biológica o física, asumimos...la idea de PROGRESO, que como todo en el mundo ha sido manipulado, por esos Cuys Ambientaloides!! chamaquina...

Pero yo si creo en el Progreso, aquel capáz de hacer la útopía del BIEN COMÚN, una realidad para todos los habitantes del planeta y nó en lo que ahora ustedes (¿los amigos de venganza?)llaman progreso!

Profundistas dijo...

el fin de las utopías, como dijo Fukuyama?
No lo creo.
Espacios como este, nos dicen que NO. Lo importante es no parar.



Salu2
E.L.

Zoby dijo...

Genial este blog!

Pequeño Schopenhauer dijo...

Así se habla.

Álvaro dijo...

Adoro este blog.